Herramientas de accesibilidad

Skip to main content
Conoces la gama de vinos de Doble R

¿Conoces la gama de vinos de Doble R?

|

En Doble R elaboramos vinos dentro de la DO Ribera del Duero pensando siempre en complacer a todos los paladares, incluyendo los más exigentes. Por ello contamos con una amplia variedad de vinos para que elijas cuál se va a convertir en tu vino de cabecera. ¿Quiénes conocerlos? Continúa.

 Doble R Joven

Doble R joven es un vino elaborado con uva de nuestros viñedos más jóvenes, con cepas de entre 15 a 25 años de edad. Esta tipología de viñedo nos permite elaborar un vino fresco y agradable, en el que la fruta es la gran protagonista.

En este caso, el vino presenta un color rojo intenso, con matices púrpura y una capa media-alta. Aromas primarios, con frescura, se aprecia la fruta fresca, tanto roja como negra. Es intenso y envolvente. En boca es suave, fresco, con sensación de uvas recién vendimiadas. Se aprecia la fruta observada en nariz. Tanino agradable de paso fácil.

 Doble R 5 meses

Doble R 5 meses nace de nuestros viñedos jóvenes y de mediana edad, situados a 850 metros de altitud. Su origen, así como la crianza en barrica durante 5 meses y el reposo en botella, hacen que sea un vino frutal, con matices muy sutiles de la barrica, perfectamente integrados, y amplio desde su entrada en boca hasta el final del paladar.

A la vista, gama de colores rojos y violáceos propios de su juventud. Capa alta. Aroma a fruta roja fresca, notas florales (violetas) con un ligero toque de especias y vainilla procedentes de la barrica. En boca suave, sabroso y equilibrado, con un tanino muy integrado y largo post-gusto. La fruta, como en nariz, vuelve a ser protagonista. 

Doble R Crianza

De nuestros viñedos con 30-40 años de edad, situados a 850 m de altitud sobre suelos franco-arcillosos y pedregoso-calcáreos, nace el Doble R Crianza. La selección del fruto destinado para este vino, así como su proceso de elaboración y crianza durante 12 meses en barrica y, mínimo, otros 12 meses en botella, dan como resultado un vino perfectamente estructurado.

Color rojo granate, con mucha brillantez y capa media alta. Aromas complejos, pero con fruta fresca perfectamente integrada con la barrica. Se aprecian matices minerales. Tras un tiempo en copa, aparecen balsámicos y especiados. En boca es elegante, suave, equilibrado, muy redondo, con una larga persistencia final donde se aprecian los matices encontrados en nariz.

Doble R Vendimia Seleccionada

Doble R Vendimia Seleccionada es una vuelta a los orígenes. Es un vino que representa a las generaciones de viticultores que iniciaron este proyecto. Elaborado únicamente los años que se consideran óptimos para la creación de un gran vino, se caracteriza por la selección de su uva procedente de viñedos con 80 años de antigüedad.

Color rojo granate, con mucha brillantez y capa media alta. La nariz es intensa y compleja. Aparece la fruta negra madura aportada por la uva, perfectamente integrada en los aromas de la crianza en barrica y su maduración en botella. Podemos observar aromas especiados, ahumados y las notas minerales (tinta china, tinta de imprenta) propias del terruño de los pagos seleccionados para la elaboración de este vino. En boca es elegante, equilibrado y redondo, pero con cuerpo. Muy sedoso y con una gran persistencia final en el retrogusto

 Doble R Rosado

Rosado 100% Tempranillo, 100% Ribera del Duero. Doble R Rosado es característico por su color rojo fresa. Fresco, con un paso de boca largo, éste vino supone la unión de nuestros orígenes con las nuevas técnicas de elaboración.

A la vista se presenta limpio, brillante, con un color rosa fresa intenso. En nariz destacan su aroma a fruta roja, con bastante frescura y cierta intensidad. En boca es suave, fresco, cremoso y con un paso por boca largo. Presenta una acidez muy equilibrada, dejando un postgusto muy agradable.

El Guijarral

Color rojo cereza intenso, con una capa media y ribetes granates. En nariz, fresco, se aprecia la fruta roja con matices a fresa madura. En boca, suave a la vez que estructurado, con buena persistencia.

Una vez hechas las presentaciones, ¿has pensado ya cuál quieres probar?

¿Conoces la gama de vinos de Doble R?

En Doble R elaboramos vinos dentro de la DO Ribera del Duero pensando siempre en complacer a todos los paladares, i…

Tres maridajes exquisitos con nuestro Doble R 5 meses

En Bodega Doble R, nos enorgullece presentar nuestro exquisito vino Doble R 5 meses, una verdadera joya vinícola que…

Doble R arrasa en la Barcelona Wine Week con su vino Ribera del Duero

Del 5 al 7 de febrero, el equipo de Bodega Doble R estuvimos presente en la feria de vino Barcelona Wine Week, donde…

Cómo podar cuidando la salud de las cepas en tu viñedo

Bienvenidos a nuestro blog, amantes del vino y apasionados de la viticultura. En esta ocasión, queremos sumergirnos …

Labores en el viñedo para cuidarlo en el mes de diciembre

Diciembre es un mes importante en el ciclo anual de un viñedo, por ello compartimos algunas de las actividades especí…

Vinos Doble R. Los Premios que avalan su calidad

Recibir un premio es todo un orgullo. Es la materialización perfecta de todo el esfuerzo y la constancia que se lleva…

Secretos para conservar tu vino en perfecto estado

En el apasionante mundo del vino, la calidad y el sabor excepcionales no solo dependen de la cepa y la añada, sino ta…

Nueva imagen en Bodega Doble R, la elegancia para tu vino de referencia

En Doble R evolucionamos con los tiempos para incorporar una imagen de elegancia, que representen a la perfección cóm…

Ribera del Duero. Características de nuestro terroir

La Denominación de Origen Ribera del Duero es sinónimo de vinos excepcionales que han conquistado paladares en todo …
Bodega Ribera del Duero Doble R

Contacto

Ctra. de Valladolid, s/n, 09315 Fuentecén (Burgos)
Bodega Doble R desde 1964 D.O. Ribera del Duerox

Financiado por el Programa KIT Digital. Plan de Recuperación, transformación y Resiliencia de España "Next Generation EU".

© Bodega Doble R.